¿Qué no tengo claro?
Ante la ley, la postura de Jesús es clara: no vino a destruir o eliminar la Ley de Moisés (el Antiguo Testamento), sino a cumplirla en su totalidad y darle su verdadero sentido.
¿Qué me resuena?
La relación entre Jesús y la ley se basa en no abolirla, sino en darle su plenitud.
¿Qué me disuena?
Para comprender qué puede resultar "disonante" o paradójico en la figura de Jesús frente a la ley, es clave analizar cómo desafió las estructuras religiosas, legales y políticas.
¿Qué no me suena?
La frase "Jesús ante la ley" puede referirse a varios eventos clave. La confusión generalmente surge al mezclar los conflictos religiosos de Jesús con las leyes de Moisés.
¿Qué no tengo claro?
La relación entre Jesús y el Templo de Jerusalén suele generar confusiones. Lo que probablemente no tengas claro es el significado real de sus acciones, su postura frente a las autoridades religiosas.
¿Qué me resuena?
La relación entre Jesús y el Templo de Jerusalén tiene varias dimensiones clave: desde purificarlo y debatir en él desde niño, hasta profetizar su destrucción..
¿Qué me disuena?
La relación entre Jesús y el Templo de Jerusalén suele causar disonancia cognitiva porque rompe con la imagen tradicional de un Jesús puramente manso.
¿Qué no me suena?
Jesús y el templo protagonizan varios relatos clave en la Biblia que a menudo se confunden o se pasan por alto. Los principales episodios incluyen su niñez discutiendo con los maestros.,