Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
10 Vistas

Lo que no me suena: Jamás había reflexionado sobre el bautismo de Jesús ni me había planteado la pregunta: ¿por qué debía bautizarse si no tenía pecado? Pues, a pesar de ser plenamente humano, como solo el Hijo de Dios podría ser, eligió siempre el bien. Plantearme esta pregunta enriqueció mi visión de Cristo, pues no había considerado que, al tener en sí mismo el corazón de Dios, pudiera llevarnos a todos consigo y, por tanto, realizar el bautismo de redención en nombre de todos. 

Lo que me resuena: Atendiendo a la bibliografía del curso, me resuena el hecho de que Cristo no estuviera a gusto con la normalidad religiosa de su tiempo. A diferencia de las autoridades religiosas de su época, me llama la atención que, a pesar de que se cumplía la Ley, no se viviera verdaderamente como Pueblo de Dios. También me resuena el hecho de que, al tener el corazón de Dios. Jesús estaba más comprometido con las personas que con la Ley.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.