Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

Me resuena el hecho de la importancia decisiva que tiene el bautismo para detonar la misión de Jesús, como una toma de conciencia, una especie de envío y el asumir los pecados de la humanidad sobre sí en diálogo con el Padre.. Es interesante la distinción entre momento constituyente y decisivo. Jesús, el Hijo de Dios, es el pontífice y mediador entre la relación de Jesús con el Padre y la relación de la humanidad. Jesús se hace hermano de todos y acepta morir como hermano. Aunque es doloroso, no desea revertir los acontecimientos, porque es fiel a Dios, a sí mismo y a sus hermanos, hasta dar la vida por ello.

Me resulta un poco difícil comprender cómo en el bautismo Jesús ha pedido perdón por los pecados de la humanidad, cargando con ellos. Entiendo que esta interpretación está incluso en la Escritura, al afirmar que cargó con los pecados de todos.

Me mueve a la conversión el hecho de que Jesús se hace hermano incondicional de cada ser humano y no renuncia a ello. La fraternidad es algo inseparable del cristiano.  

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.