Lo que me resuena: es que no provocó conductas reactivas y respondió desde su esencia. El sufrimiento que debe haber padecido e igual siguió el camino de su misión, eso habla de un amor incondicional, una fidelidad y misericordia, extraordinaria para nosotros. También la resurrección como cimiento de nuestra esperanza cristiana.
Entiendo que Jesús desplaza al Templo porque él mismo es el encuentro y puente al Padre. Pero no me queda claro cómo lo hacen luego los apóstoles por más que tengan la autoridad dada por el Espíritu Santo.
"Jesús resucitado en un cuerpo glorioso y espiritual no con función orgánica"... dice el video 8 pero en la aparición en el lago a los discípulos dice que desayunan. No me queda claro si comía o no.
Algo que tenemos arraigado es que como Jesús murió por nosotros, damos por entendido que venía a morir por nosotros. El video me aclara que el que lo mataran no es parte de su misión, sino la consecuencia de que no se hayan convertido los opositores y fuera una figura peligrosa para sus intereses. Otra cosa que escucho es Jesús resucitó, me parece adecuado decir entonces el Padre lo resucitó.
Me disuena que si los profetas ya decían que serían perseguidos y sacrificados, cómo Jesús no sabía que también iba a la muerte desde el principio.