No me queda claro
Después de la lectura, no encontré aspectos que me generaran confusión. Las ideas fueron presentadas de manera clara, con una secuencia lógica y una explicación que permitió comprender el mensaje central sin mayores dificultades.
Me resuena
Me impactó especialmente la idea de que realmente Jesus siendo parte del padre, fue y es tambien hermano, no juzgó, sino vino para ofrecer el perdón y revelar la misericordia del Padre. Actualmente suelen existir en el pensaminento colectivo, donde con frecuencia se enfatiza el juicio antes que el amor. Comprender que la iniciativa siempre parte de Dios, quien busca constantemente acercarse al ser humano, fortalece la comprensión de la fe cristiana como una relación basada en el amor y la reconciliación. Asimismo, resonó profundamente la presentación de Jesús como hermano universal y la invitación a participar de su fraternidad, que nos hace hijos y por cuanto y estar en comunión con los demás.
Me disuena
La lectura resulta desafiante porque cuestiona ciertas formas tradicionales o cómodas de vivir la fe. Sin embargo, considero que esa incomodidad es positiva, ya que invita a volver al núcleo del Evangelio y a revisar nuestras actitudes personales y eclesiales. Me impulsa a pensar en una Iglesia que, inspirada en Jesús, sea cada vez más cercana, misericordiosa y fiel al proyecto de Dios.
No me suena
No identifiqué ideas que me parecieran ajenas o difíciles de relacionar con mi comprensión de la fe. En general, todo el contenido me resultó claro, coherente y significativo.