Qué no tengo claro
Considero que necesito profundizar un poco más sobre el motivo por el cual Jesús nos habla mediante parábolas y cómo interpretarlas correctamente, ya que cada una contiene una enseñanza profunda que va más allá de una simple historia.
Qué me resuena
Me resuena conocer a Jesús como una figura que generaba temor y cuestionamiento en los maestros de la ley, no por imposición, sino porque su palabra tenía autoridad, era verdadera y transformadora. Sus enseñanzas han impactado generaciones y continúan guiando a quienes buscan acercarse a Dios. También me resuena comprender que la persona que desea ser sanada debe abrir primero su corazón a Cristo Jesús, porque la sanación no solamente depende de recibir un milagro, sino de la disposición y voluntad de dejarse transformar por Él.
Qué me disuena
Me disuena la actitud de quienes, aun viendo las obras y escuchando las palabras de Jesús, se cerraban a reconocerlo como el Mesías. Esto me invita a reflexionar sobre cómo nuestras propias ideas, prejuicios o seguridades pueden impedirnos reconocer la presencia de Dios.
Qué no me suena
Aún me cuesta comprender cómo las personas de la época recibían las enseñanzas de Jesús y cómo aplicar completamente el significado de sus parábolas en nuestra vida actual.
Cierre
Me quedo con la idea de que Jesús no solo vino a enseñar, sino a transformar corazones. ¿Qué debemos cambiar en nosotros para estar verdaderamente abiertos a la sanación y transformación que Cristo nos ofrece?