Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
2 Visualizações

Me resuena el hecho de que Jesús vivió en una cultura y un tiempo con situaciones socioeconómicas complejas y específicas, pero parecidas a las nuestras. Que Jesús habitó una cultura y su mensaje religioso no fue ajeno a lo que sucedía. Las problemáticas reflejan comportamientos de autoridad-poder-abuso ligadas a lo político y religioso.

Disuena. Entre los elementos que desconocía se encuentran: el contacto probable de Jesús con los ideales de las comunidades esenias, de las cuales brotaron algunos estilos de vida que influyeron en la comunidad primitiva: forma de vida en común, solidaridad con los pobres. Pero a la vez, aquellos elementos en los que Jesús se distanció: el sábado, las comidas con pecadores. Me agradó fundamentar que el fariseísmo está retratado con algunas imprecisiones.

No suena. La lectura proporciona una cantidad de datos novedosos: las ciudades que Jesús evitó visitar deliberadamente, la descripción del mundo antiguo como un mundo global agitado, con mucho intercambio comercial, estamentos de clase y facciones políticas muy marcadas; las concepciones acerca de la esclavitud, que me hace entender por qué el cristianismo no reivindicó desde un inicio los derechos de los esclavos.

Me llama a la conversión, las elecciones de Jesús, cómo la alternativa de Dios se aleja del poder y de los grupos de influencia; cómo Dios salva desde dentro, por la puerta de atrás. El que los grupos religiosos se conviertan en castas cerradas me hace preguntarme por el mío, por la autenticidad de mis propias convicciones.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!