Mi nombre es René Arturo Flores Medina, me gusta que me llamen René. nací en El Salvador, frente al océano pacífico. desde hace 40 años soy un religioso laico franciscano OFM, he desarrollado varios servicios: área de educación escolar-formación pedagógica, formador de agentes de pastoral, planificación pastoral, activista y defensor de Derechos Humanos y territoriales, miembro de la Red Franciscana para Migrantes, miembro del equipo de formación de los frailes de la provincia centroamericana. estas han sido mis pasiones: lo pedagógico, pastoral, formativo, defensa de los Derechos Humanos. Un eje en mi pensar y actuar cristiano, es la eclesiología y espiritualidad laical en el sentido como Pueblo de Dios (Vaticano II). Me veo como agente de pastoral.
La mayor parte he pasado sirviendo en parroquia, he vivido y servido en 8 parroquias, en 5 países, rural y urbanas. me interesa pensar, estudiar y discernir el sentido, modelos y prácticas sociopastorales de la parroquia en la actualidad. Tengo expectativas en esta formación, en cuanto a contenidos, interacción comunitaria y herramientas de comprensión.