Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
8 Vues

1. versión - Tomasz Stanislaw Pierog | Presentación CEBITEPAL

2. versión - Soy Tomasz Stanislaw Pierog, sacerdote polaco, y participo en este curso desde González Catán, Argentina.

Actualmente sirvo como administrador parroquial y capellán hospitalario. También soy docente y formador, coach y facilitador de procesos. Estas tareas me permiten acompañar a personas y comunidades en momentos muy diferentes de la vida: la celebración, el aprendizaje, la enfermedad, la toma de decisiones y la búsqueda de nuevos caminos.

Una experiencia pastoral que me marcó ocurrió en una casa hogar de las Hermanas de la Misericordia, en Kenia. Yo era seminarista: tenía seguridad y había cumplido mi sueño de ingresar en una orden religiosa. Sin embargo, no podía sonreír como una niña que vivía con carencias reales. Su sonrisa me confrontó. En ella descubrí una libertad interior que no dependía de las posesiones, una esperanza más auténtica que mis logros religiosos y la capacidad de vivir y agradecer el presente.

Llego al curso con el deseo de comprender mejor los cambios sociales que afectan a la parroquia, profundizar su sentido teológico y fortalecer la participación y la corresponsabilidad. Me pregunto cómo acompañar a una comunidad atravesada por la pobreza, la violencia y el cansancio pastoral para superar una cultura de mantenimiento y concentración de responsabilidades, avanzar hacia una vida misionera y hacer posible que la comunidad entera vuelva a sonreír.

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !