B noches, mi nombre es Mario Andrés Mendoza Martagón, soy un sacerdote diocesano de la Diócesis de Cancún-Chetumal, tengo 14 años de ordenado y actualmente soy párroco en la parroquia María Auxiliadora en Chetumal. Me inscribí a este curso porque quiero ahondar en el tema de la iniciación cristiana y comprender mejor la manera de acompañar tanto a los niños con sus padres que asisten a la comunidad parroquial, como a las catequistas en su formación. Son muchos los puntos que me llaman la atención y que como párroco me gustaría crecer en su comprensión, de manera especial entre otros me llama la atención el proceso del acto de fe, la catequesis como la tarea fundamental para iniciar a los catecúmenos en la fe, la conveniencia o no de recibir la Eucaristía y Confirmación a tan corte edad como son los 12 años, la reto de la formación de las catequistas en estos tiempos donde nadie tiempo, el acompañamiento post confirmación, entre otros. Quiero invertir tiempo para detenerme y comprender mejor esta importante tarea de la catequesis que a veces se toma con actitudes algo banales e instrumentales o de mero tramite.
¡Bienvenido!
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
14
Vues
Votre réponse
Vous appréciez la discussion ? Ne vous contentez pas de lire, rejoignez-nous !
Créez un compte dès aujourd'hui pour profiter de fonctionnalités exclusives et échanger avec notre formidable communauté !
S'inscrire